Nice to meet you!

I am a freelance visual artist and I trust working with my art. I love travelling to investigate new places and people, and to catch pieces of their stories. This is my online portfolio showing my way of observing this world: I hope it will become close to your world. 

Cris



Bio

Cristina Cantone (Catania, 1991) es artista plástica y su carrera profesional se centra en la Fotografía y las Artes Visuales desde 2007.

 

Después de la formación académica en Catania, Sicilia, y la experiencia Erasmus en Altea, se enamora de España y se muda a Barcelona en lo que será su primera etapa.

 

Allí estudia Fotoperiodismo, Fotografia Social y Videodocumentalismo en el Centro de Fotografia Documental. Los infinitos estímulos artísticos de la capital catalana, la inercia creativa de la artista y su pasión por el deporte acrobatico, la impulsan hacia numerosos trabajos con el movimiento como temática común, acompañados de performances artísticas de pintura en vivo.

 

 

Pese a la distancia, Cristina sigue relacionada con Italia, a través de proyectos artísticos de difusión cultural entorno a la Justicia y la denuncia de la Mafia. Uno de sus trabajos se encuentra en el "Museo delle Memorie de Reggio Calabria", donde se encuentran más obras relacionadas con las víctimas inocentes del crimen organizado.

 

Su fuente de inspiración es la calidez, tanto de lo humano como de la naturaleza, así que se deja llevar inspirada por su alma mediterránea y la luz mágica de la Costa Blanca para vivir este período de su vida.

 

 

En 2017 su espíritu nómada la lleva a instalarse en Valencia, cuidad que ya previamente conocía y de cuyos colores quedó enamorada, queriendo vivir y trabajar entre ellos. Aquí estudia un postgrado de Ilustración Digital Avanzada en la ESAT Escuela Superior de Alta Tecnologia y, paralelamente, practica las artes locales y tradicionales de la pintura en cerámica en un taller del centro histórico.

 

 

Aquí a Valencia nace el proyecto Vert_Ego, que está "viajando" por diferentes lugares claves de la ciudad. Se trata de un proyecto abierto e itinerante que enlaza y resume su filosofía de vida, mostrando su punto de vista más personal acerca de la interacciones que suceden entre nuestro mundo interior y los compromisos sociales.

 

Exhibitions

 2020

  • Bar Negrito, Valencia, Spain
  • La Batisfera, Valencia, Spain

2019

  • Cafè Tertulia 1900, Valencia, Spain
  • MuMe Museo delle Memorie, Villa San Giovanni (RC), Italy
  • Cafè Cracovia, Valencia, Spain
  • Cafè Berlin, Valencia, Spain

 

2018

  • Estudio de interiorismo "Quimera Renovación", Valencia, Spain

2017

 

  •   Valkiria Hub Events & Coworking, Barcelona, Spain
  •  Galeria "Bencini", Barcelona, Spain

2016

  • Gymnasio "Nadir", Catania, Italy
  • Palazzo del Quirinale, Roma, Italy
  • Museo del mar di Palermo,Palermo, Italy

 

2015

  • Presidio Ospedaliero Garibaldi, Catania, Italy
  • Ludoteca "Il teatrino di Maric", Catania, Italy
  • Orto Botanico di Catania, Catania, Italy

Artist statement

Mira a tu alrededor y recuerda la historia de todos los objetos que le rodean: ya has vivido miles de vidas. Cada forma, cada color y cada línea cuentan una experiencia.

 

 

 

Del mismo modo con mis imágenes cuento situaciones, conceptos, pero sobre todo la experiencia de la creación en sí. Dejo que mis emociones fluyen e impresionan en una memoria, para garantizar la memoria en el lienzo.

 

 Trabajo con el tiempo, tanto en fotografía como en pintura. Ambos siempre se acompañan y se complementan. Mis pinturas son un símbolo de la memoria limitada dentro de un momento determinado.

 

 

 

Persigo la belleza, me encanta la luz y la armonía. Muchos de mis retratos los creo simplemente con finalidad terapéutica, para reproducir aquellas formas que solamente al acto de observarlas han vibrado mi barriga: para ello me comprometo a reproducir con la misma intensidad ese sentimiento a través de mi filtro creativo.

 

 

 

Quiero comunicar la profundidad del espacio en mis paisajes y la profundidad de una mirada en mis retratos. Quiero que quien vea mis cuadros perfore mi lienzo con su imaginación.

 

 

 

 

---------------------

 

 

 

Guardati attorno e ricorda la storia di ogni oggetto che ti circonda: hai già vissuto mille vite. Ogni forma, ogni colore e ogni linea raccontano un’esperienza.

 

Allo stesso modo le mie immagini raccontano situazioni, concetti, ma soprattutto l’Esperienza della creazione in se. Lascio fluire le mie emozioni e le imprimo in un ricordo, per fissare la memoria sulla tela.

 

 

 

Lavoro sul tempo, sia in fotografia che in pittura. Entrambi da sempre si accompagnano e si completano a vicenda. I miei quadri sono simbolo della memoria di un particolare istante.

 

Inseguo la bellezza, amo la luce e l’armonia. Molti dei miei ritratti nascono semplicemente dallo scopo terapeutico di riprodurre quelle stesse forme che al solo osservarli hanno fatto vibrare la mia pancia: per questo mi impegno a riproporre la stessa intensità di quella sensazione attraverso il mio filtro interpretativo .

 

 

 

Voglio comunicare la profondità degli spazi nei miei paesaggi e la profondità di uno sguardo nei miei ritratti. Voglio che chi guarda i miei dipinti mi perfori la tela con la propria immaginazione.

 

painting classes

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Cristina Cantone

46001 Valencia, Spain

Tel: +34 692507033